0

El Consorcio denuncia el robo de 42 metros de valla de madera

Publicado por el .

Lago-Banyoles

En el Consorci de l’Estany denuncian el robo de 42 metros de valla de madera. Además la entidad ha comentado que cada vez sufren mas sustracciones de material y actos vandalicos.

Por ello presentaron una denuncia a los Mossos de Esquadra por el robo de 42 metros de valla de madera de pino que estaba situada en la carretera de circunvalación del lago. Este es el último de una serie de robos de material que según el Consorci para el Espacio de Interés Natural del Lago de Banyoles y de Porqueras, ha detectado y que cada vez son mas frecuentes.

La desaparición de la valla se detectó ayer por la mañana cuando los responsables del Consorcio recibieron la alerta de que faltaba un tramo de la barrera de madera instalada en la carretera de circunvalación del lago. En total los ladrones se llevaron un total de 14 palos de madera de pino tratado de 3 metros de largo cada uno.

La entidad que gestiona el espacio natural del lago de Banyoles denuncia que en los últimos tiempos ha sido victima de robos de material. Además de los daños que provocan a través de actos vandalicos, en el mobiliario urbano de la zona, como pintadas realizadas en alguno de los miradores que hay en el Lago, la aparición constante de papeleras rotas o de maderas de pasarelas rotas e incluso señales rotas.

Esperamos que logren hacer algo para evitar estos robos y desperfectos que sufre la zona del lago, un entorno que se debería conservar de la mejor manera posible.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario