0

El fuerte viento causa daños en varias zonas de la provincia

Publicado por el .

El fuerte viento que sopla durante estos días provocó ayer varios desperfectos en la provincia de Girona, entre los percances producidos un fuego en Calonge y también forzó la parada del tren entre Ripoll y Puigcerdà. El incendio, según el Diari de Girona, quemó mil quinientos metros cuadrados de terrenos.

Desde el fin de semana el viento azota con fuerza la zona y sobre todo en el Alt Empordà, donde esta dejando un rastro realmente importante de destrozos en las calles y mobiliario urbano.

Otro ejemplo es el caso de una gasolinera del Port de la Selva, que por culpa del aire no pudo abrir sus puertas ya que su estructura peligraba un poco. Como aseguró Josep María Cervera, alcalde de la localidad, están acostumbrados al aire ya que en algunas ocasiones se han superado rachas de 125 kilómetros por hora, pero esta vez se han producido rachas muy fuertes y muy seguidas.

Los desperfectos que ha provocado la tramontana son varios como por ejemplo el corte de la carretera que facilita el acceso a Llançà y que proviene de Figueres la N-260, por lo que los vehículos deben desviarse por el centro del pueblo, ya que han caído algunas placas y cristales de las naves que se encuentran sin utilizar.

Algunos de estos desperfectos, eran predecibles, ya que son instalaciones sin utilizar que con el aire se han destrozado. Por suerte no ha provocado daños personales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario