1

El Hospital de Figueres recibe una denuncia por negligencia médica

Publicado por el .

El hospital de Figueres recibe una denuncia por negligencia médica por la muerte de una mujer a la que le realizaron una colonoscopia que le provoco dos perforaciones graves en el colon y daños de varia consideración en algunos órganos.

Una familia de la localidad de Vilafant presentó ayer en los juzgados de la ciudad de Gerona una denuncia por una presunta negligencia médica que se produjo en el hospital de la localidad de Figueres.

Al parecer una mujer de unos sesenta años, sufrió daños en varios órganos después de que con la colonoscopia le perforaran dos veces el colon. La mujer fue mandada en estado grabe a la UCI del hospital Josep Trueta, donde fallecía la madrugada del domingo día 11.

Los familiares han comentado que la mujer acudió al centro médico de Figueres para que le realizaran la colonoscopia. Cuando se lo hicieron, le dijeron que se podía ir a casa, aunque la mujer tenia fiebre y fuertes dolores. Al cabo de unas horas volvió al centro medico porque no aguantaba y allí le dijeron que no se le podía hacer la prueba medica hasta el día siguiente a las ocho. Tras el TAC se confirmo que tenia doble perforación de colon.

Tras confirmar los resultados fue mandada a la UCI de Gerona donde fallecía. Los hijos comentaron que tras pedir los informes y ver las negativas del centro medico, se olieron algo raro, motivo por el que decidieron tomar medidas legales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fabio felipe do nascimento dijo

    ola me llamo fabio no dia 21 deste mes mia esposa tenia un consluta las 9 da manhaña e estava embarasada de gemelar onde incresou a sla de parto donde pasou algunos minutos ha venido con uno niño vivo e outro morto e los medicos nao me explicaram o que a pasado e lo hospital nao quaiseram me fornecer lo protuario medico, me gustaria que alguna persona da imprensa quisera saber mas sobre este assunto, pois creio que houvera un nigligencia medica, busco ajuda para que nao venga pasar con una outra familia, pois la dolor de la perda es muy glande, muchas gracias , mi numero d etelefono es 657-661-921

Escribe un comentario