0

El Hospital Josep Trueta podria convertirse en una empresa privada

Publicado por el .

El Hospital Josep Trueta de Girona, podría convertirse en una empresa privada con capacidad de decisión propia y todo ello en 2012.

El gobierno tiene el objetivo de transformar los centros hospitalarios y de atención primaria que dependen del ICS (Instituto Catalán de la Salud) en pequeñas filiales que se gestionen por separado a partir de sus necesidades básicas.

Por ello parece ser que el Trueta podría ser el hospital que se convierta en el centro piloto para dicha implantación a los demás centros. Según las informaciones de varios periódicos, parece ser que el Hospital Josep Trueta y el hospital de Lleida son los mejores posicionados para ser los centros pilotos.

Ahora la ICS niega que se trate de una privatización y que solo están intentando cumplir con la Ley de la ICS de 2007 en la que se apuntaba a dar cierta autonomía a los centros sanitarios. La idea de privatizar la sanidad catalana a levantado las alertas, pero parece ser que son infundadas y que las empresas serán al cien por cien publicas pero con autonomía.

A pesar de las afirmaciones del ICS, los empleados del Trueta creen que tal y como esta el panorama, es muy probable que esto sea un privatización encubierta.

Te puede interesar

Escribe un comentario