0

El lobo y el lince europeo podrian volver a la Alta Garrotxa

Publicado por el .

Todos los datos apuntan a que esta todo preparado en la Alta Garrotxa para acoger el lobo y el lince europeo. Buenas condiciones ambientales, una extensión superior a las treinta y tres mil hectáreas, dificultad de acceso, refugio y calidad de los habitas, despoblamiento y abandono de la actividad agraria y forestal, pero con el mantenimiento mínimo de la agricultura y la ramaderia.

Antaño, estas tierras, el lobo ya existía pero con la utilización de un veneno llamado estricnina, que por su falta de olor hizo que los lobos no lo pudieran olfatear y fallecieran envenenados, siendo exterminado el ultimo ejemplar en el 1935. Los nuevos datos sitúan al lobo cerca de la zona, en 2004 el departamento de medio ambiente confirmo la muerte de un isard en la cabecera del río Ter en el Ripollès, en el año 2006 se detectaron excrementos de lobo en el Ripollès, en 2007 se oyeron aullidos de lobo en la Cerdanya y en marzo de este año, medio ambiente confirmo la presencia de seis lobos diferentes, uno de ellos una hembra detectada en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Esperamos que se logre el objetivo de que el lobo vuelva a las tierras de la Alta Garrotxa y a los que le veían como enemigo se les vayan las ganas de matarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario