0

El Santuario de la Mare de Déu del Mont un aliado contra el fuego

Publicado por el .

 

En el Santuario de la Mare de Déu del Mont en la comarca del Alt Emporda, situado a mas de novecientos metros de altura se considera un enclave estratégico para controlar y alertar de los incendios forestales que se producen en la demarcación de Girona.

Y es que desde allí arriba se controlan tres comarcas, Alt Empordà, Pla de l’Estany y la Garrotxa. Actualmente estas dos últimas comarcas también contaban con el punto de Rocacorba pero este año no se ha abierto. En total se ha pasado de tener 18 puntos de avistamiento a tener solo 11.

La verdad que es una pena el hecho de que cada vez se dispongan de menos  zonas de vigilancia y mas aún si tenemos en cuenta que los veranos cada vez son mas secos y con mas probabilidad de incendios.

Esperamos que todos los puntos de control tengan un verano tranquilo y no tengan que alertar de ningún incendio en la zona. Y también que al menos se logre que para el próximo año no se cierren mas puntos de avistamiento, ya que realizan una tarea muy importante.

Te puede interesar

Escribe un comentario