0

El Tunel de Bracons no se privatiza pero no se descarta un peaje en la zona

Publicado por el .

tunel1

Ya hace algún tiempo os hable del tema del túnel de Bracons, justo cuando lo inauguraron creo mucha controversia entre los ciudadanos de la zona, ahora cuando parecía que todo estaba mas tranquilo, llega la idea de colocarle un peaje.

La Generalitat publicará la semana que viene las bases de la licitación de los túneles del Cadí y Vallvidrera. Y el endeudamiento del eje Vic-Olot lo hacen salir del paquete de Tabassa.

Y es que la privatización llega a la empresa pública de Tabassa pero no comportará la del Eje Vic-Olot por el túnel de Bracons, porque se considera una obra muy endeudada, y que ahora mismo esta pagando pagando por la utilización del método alemán ye que la constructora avanzó el dinero y la Generalitat la va pagando cada año en función de los vehículos que circulan por ella.

Ahora esta carretera pasará a depender de GISA o Carreteras, por lo que de momento se frena la colocación de un peaje, algo que no se descarta en un futuro mas o menos cercano. La condición, que las variantes de Olot y las Preses estén terminadas. Con lo que no se descartar el convertir esta carretera en una vía rápida de acceso a Europa.

Veremos como va evolucionando el tema.

Fuente  – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario