0

Empieza la comercialización del “Pa de la Tramuntana”

Publicado por el .

Cuando una zona tiene un nombre, un producto o alguna cosa que destaca sobre los demás debe aprovecharlo. Y eso es lo que hacen en la zona del Empordà, con la creación del “pa de la Tramuntana”.

Dicho pan se venderá con una bolsa numerada y se podrá comprar en mas de doscientas panaderías de la zona del Alt Empordá. La excelencia de este pan reside en que se fabrica con harinas antiguas conreadas en els Aiguamolls del Empordà, el resultado es este proyecto que durante cuatro años ha llevado su proceso de creación para que hoy sea una realidad.

Los detalles del pan son que pesará 400 gramos cada pan y lleva una etiqueta hecha de pan ángel en la costra y se venderá con bolsa numerada. Cabe destacar que se podrá adquirir en mas de doscientas panaderías.

La idea pudo seguir adelante gracias a la ayuda de empresa de semillas Triticatum y la Cooperativa Agrícola de Castellón de Empuries en el Alt Empordà, recuperando dos tipos de maíz que se había cultivado en la zona allá por los años 60 y 70, concretamente la Anza y la Florence Aurora, destacables por su calidad. Este año en total se han sacado cien toneladas de maíz que se ha repartido en las panaderías que forman parte del proyecto.

La creación de este producto es realmente interesante y esperamos que funcione y siga hacia delante. Además el pan tiene que tener un sabor muy especial.

Te puede interesar

Escribe un comentario