3

Encuentra granadas de la Guerra Civil y tarda dos meses en llamar a la policía para entregarlas

Publicado por el .

Un agricultor encuentra tres granadas de la Guerra Civil cuando araba su campo. En la misma zona también había munición en buen estado, el hombre guardo el material durante dos meses antes de alertar a la policía para que lo fueran a recoger.

El campo se encuentra en Llagostera, en el que el agricultor de la finca de Can Palet Ferrer  encontró, hace un par de meses tres granadas con la espoleta intacta y munición en perfecto estado en un campo que estaba arando.

Por lo que sea, aún se desconocen los motivos, el hombre almacenó lo que encontró en su casa y no aviso a la policía hasta el martes pasada, desde el hallazgo pasaron dos meses.

Tras el control que realizo la policía, descubriendo que se trataban de armas muy peligrosas, ya que aún son útiles.

Menuda irresponsabilidad la del agricultor, ya que las granadas podían haber explotado sin ningún problema. A veces la ignorancia de la humanidad sorprende hasta al mas incrédulo.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   BAD dijo

    Menuda irresponsabilidad la del agricultor, ya que las granadas podían haber explotado sin ningún problema. A veces la ignorancia de la humanidad sorprende hasta al mas incrédulo.

    Irresposanbilidad no creo, porque, que yo sepa, una granada no explota si no se le quita la anilla. Lo que si estoy de acuerdo es con la ignorancia de la humanidad, tal como quien ha escrito este articulo criticando al agricultor sin saber como explota una granada. Saludos.

    1.    Loreto dijo

      Buenas noches BAD,

      Primero comentarte que todo el mundo ignora alguna cosa en esta vida,muchísimas mas de las que crees.

      Segundo evidentemente se que las granadas estallan al quitar la anilla, por suerte no es algo que ignore, pero también deberias saber que se tratan de armas de hace unos cuantos años, cuyos dispositivos pueden estar dañados y sin problema alguno, al caer al suelo por cualquier motivo pueden estallar.

      Quizas antes de comentar también deberiamos informarnos.

      Buenas noches y buen fin de semana BAD.

      Y muchas gracias por comentar.

      Saludos

  2.   jjjb dijo

    una granada de mano de la epoca de la guerra civil española estallando por caer?
    siento decir que una granada de mano de la guerra civil española no estalla ni quitando el anilla y despues golpeandola con un mazo…
    porque? pues porque no hace poco tiempo que la mecha esta muerta…
    ahora bien si encontrais una pieza de artilleria o aviacion alli si tened mucho cuidadin que el fulminante puede estar en perfectas condiciones y al minimo golpe donde no deves te recogerian con una cuchara y una esponja, pero una granada tranquis que todas funcionan con con mecha pera retardar la explosion y sin mecha esta muerta.

Escribe un comentario