0

Encuentran 17 tumbas medievales en Banyoles

Publicado por el .

En la localidad de Banyoles, concretamente en la calle Esglèsia justo en el centro de la población se ha encontrado una antigua necrópolis medieval.

Ahora el último hallazgo son unas 17 tumbas con sus respectivos esqueletos. Al parecer podrían proceder del siglo X o XII pero lógicamente hacen falta los análisis pertinentes par a confirmarlo.

Los trabajos que se están realizando en la zona, han permitido localizar una fuente y un riachuelo, elementos que están documentados desde el siglo XV como mínimo. Estos descubrimientos se han hecho en la zona de la iglesia de Santa Maria dels Turers y por ello se espera que se encuentren mas tumbas en los próximos días.

Al parecer, aunque se trata de un numero poco representativo, los esqueletos se han encontrado orientadas hacia el oeste o el este, en dirección a Jerusalen. Además se ha observado que la mayoría de los restos son de adultos.

Esperamos poder informar de mas hallazgos en un futuro breve. Ya que todo eso forma parte del pasado y es interesante conocerlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario