1

Encuentran un proyectil de la Guerra Civil en Ripoll

Publicado por el .

Un vecino de la localidad de Ripoll ha encontrado una bomba de la aviación de mas de 80 kilos. Según han informado se trata de un proyectil de la Guerra Civil y su hallazgo provoco que se cortara el camino durante mas de seis horas.

Con ochenta kilos y sesenta centímetros de largo, la bomba fue localizada al rededor de las once y media de la mañana en una zona situada encima de la estación de tren, muy cerca del lugar en el que se encuentra la fortificación de la Guerra Civil.

Tras el aviso las autoridades se desplazaron al lugar, Mossos, Bomberos y Protección Cívil acudieron a la zona para limpiar el terreno, marcar un perímetro de seguridad y que los TEDAX pudieran desenterrarlo y ocuparse de hacerlo explotar.

Cabe destacar que la localidad sufrió cuatro bombardeos durante la Guerra Cívil, es por ello que aún se encuentran bombas.

Esperamos que explosione sin problemas y suerte que no ha explotado en manos de civiles.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jordi dijo

    Ahora encuentro esta noticia. La verdad no es un caso aíslado. Tengo una curiosa anecdota sobre ripoll que a continuación explico.
    No se que edad tenia yo, solo se que estabamos de excursión en Ripoll, creo que en los primeros cursos de E.G.B. bien, nos paramos en unos campos a comer el almuerzo jugabamos, correteabamos y todas esa cosas por el lugar;
    En una de estas yo y unos amigos nos subimos a una roca y a uno de los chicos se le ocurrio no se porque, meter la mano en un agujero que tenia encima y la sorpresa fue que sacó una granada toda oxidada. Claro nosotros medio inocentes sin saber la gravedad del asunto corrimos al profe con cacharro en mano y le dijimos que mirara lo que habíamos encontrado. Pues se nos puso a gritar como un loco y con razón, acto seguido cogió la granada y la alejo del lugar.

Escribe un comentario