0

ERC Olot, hace referencia a la Ley de Memoria Histórica para quitar todo símbolo franquista

Publicado por el .

La entidad política de ERC en Olot ha solicitado, agarrándose a la Ley de Memoria Histórica, que se quiten los símbolos que hacen referencia al Franquismo.

La época de dictadura española, cuenta aún con muchas símbolos que la recuerdan en lugares públicos de nuestra sociedad. Y la verdad que el águila o el símbolo de la falange, así como el lema “grande y libre” también forma parte de ese etapa histórica y también se pide que sea eliminada.

Pere Gómez, comento que al igual que Alemania e Italia han eliminado por completo todo símbolo de su época de dictadura, también o debe hacer España y hacer que todos estos símbolos se queden en museos históricos, lugar donde les pertenece.

Y es que a pesar de que sea una época que no nos gusta recordar, forma parte de la historia del país y no se puede borrar. Aunque si darle el lugar que le toca.

Esperamos que lo logren, ya que se están acogiendo a una ley que lo deja claro. Y en ningún caso han comentado de quitar los nombres de los caídos en la guerra ni la cruz.

Te puede interesar

Escribe un comentario