1

Fallece a los 97 años, Feliu Matamala, activista catalán

Publicado por el .

matamala

Fallece a los 97 años de edad el creador de la empresa STEIN y la librería Les Voltes. Activista catalanista, Feliu Matamala, lucho por lo que creía, en la conservación de la lengua catalana.

Nacido en Amer, Matamala inicio su actividad profesional como proyectista industrial. Unos años mas tarde fundo la empresa Stein, aún en funcionamiento y en el año 1963 cofundo la librería Les Voltes, negocio al que dedico sus últimos años de vida.

Luchador de la lengua y la cultura catalana, una gran perdida para Catalunya. Impulsor de varias iniciativas como la de “en català siusplau” o el adhesivo CAT, el DNI en catalán es otra de sus iniciativas. Siempre fue una cabeza visible en la lucha por esta tierra.

El funeral se celebrará mañana martes, a las cuatro y media de la tarde, en la parroquia de Santa Susanna del Mercadal de la ciudad de Gerona.

Feliu, se fue sin poder votar en el referéndum por la independencia, seguro que le hubiese gustado. Descanse en paz.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Joan Sibill dijo

    Acabo de veure aquesta pàgina i especialment aquest article. En honor d’en Feliu Matamala us demanaria si podria estar en català (o com a mínim també en Català) i al mateix temps canviar el topònim de Girona pel que ha de ser; “GIRONA”

    Moltes gràcies.

Escribe un comentario