0

Fallece el ciclista internacional Xavi Tondo

Publicado por el .

Fallece el ciclista internacional Xavi Tondo. Encontró la muerte en Sierra Nevada atrapado entre su coche y la puerta del garaje.

El joven ciclista de 32 años de edad, nacido en Valls pero afincado en la Garrotxa desde hacia muchos años, era habitual verlo por las carreteras de la zona, entrenando e incluso disfrutando de la gran carrera Terra de Remences junto a otros grandes como Joan Llaneras o Carles Torrent.

Tondo se encontraba en Sierra nevada preparando las etapas de altura para poder participar en el Tour de Francia, por primera vez como líder del equipo Movistar. Cuando iban a entrenar con unos compañeros de equipo, Alejandro Valverde y Beñat Inxausti, con los que compartía apartamento, bajó del coche porque la puerta se estaba cerrando y según las autoridades este dejo la marcha atrás puesta siendo un coche automático. Entonces se vio atrapado por el cuello entre el portal y el vehículo. Estas son las primeras informaciones que se tienen sobre el trágico suceso.

Este era su año y los datos lo dejaban ver, victorias en etapas de la París-Niça y la Vuelta a Catalunya, la victoria en la Castilla y León y ahora con la sanción de Valverde Tondo lideraba el Movistar para llevarlo a buenas posiciones en el Tour de Francia.

Por desgracia, un grande del ciclismo catalán se ha ido.

Te puede interesar

Escribe un comentario