0

Fallece un hombre de Besalú en un accidente en la N-II

Publicado por el .

SEM

Nuevo accidente mortal en la N-II a su paso por el tramo en obras de la localidad de Sils. El fallecido, Pere Surroca Costa de 74 años de edad era un pastelero de la población de Besalú.

Con este accidente ya van diez fallecidos en la zona, en lo que va de año. Las autoridades, concretamente los Mossos de Esquadra, recibieron el aviso cuando faltaban algunos minutos para las tres de la tarde, la alerta les informaba de que una furgoneta había chocado con camión en el kilómetro 694 de la N-II a su paso por Sils, concretamente en uno de los tramos que se encuentra en obras.

La gravedad del accidente obligó a movilizar el helicóptero medicalizado del SEM (Sistema de Emergencias Medicas) con la idea de trasladar al herido a un centro médico, pero este fallecía antes de que pudieran hacer nada por él, las seis dotaciones de Bomberos que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por último cabe destacar que el camión con el que chocó Pere Surroca, perdió una parte importante del combustible que llevaba almacenado en los depósitos externos y eso provocó el cierre de la carretera por parte de los Bomberos hasta que lograr limpiarlo con sepiolita, un material mineral que absorbe los hidrocarburos. El tráfico se reabrió al rededor de las cinco de la tarde.

La N-II ha sido desde siempre una carretera algo critica, pero últimamente los accidentes que en ella ocurren suelen ser mortales. Quizá los responsables de dicha vía debería llevar a cabo alguna actuación.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario