0

Fallece un hombre que realizaba submarinismo en el Estartit

Publicado por el .

helicoptero

Fallece en el Estartit un hombre de setenta años que estaba realizando submarinismo en la zona. Y además una mujer de 63 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los hechos ocurrieron en el termino municipal de Torroella de Montgrí, durante la mañana de ayer hubo hasta tres accidentes de submarinistas en la misma zona y es que protección civil recibió las alertas de hasta cuatro rescates de personas heridas mientras realizaban submarinismo y una de estas es la que falleció.

La mujer de 63 años fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde se encuentra en estado crítico, después de que se encontrara mal durante la realización de la inmersión con botella. Los otros dos heridos fueron atendidos en la cámara hiperbárica del hospital de Palamós, estos realizaron la descompresión demasiado rápido y por ello fueron tratados.

En el caso del hombre fallecido, este iba acompañado de dos personas mas que resultaron ilesas, pero por el hombre no pudieron realizar nada, este realizó la inmersión cuando ya se encontraba mal.

Cabe destacar que desde el mes de abril ya son seis las víctimas que han perdido la vida realizando submarinismo, en el litoral gerundense. Dos en Palamós, dos en Cap de Creus y dos mas en el Estartit.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario