0

Fallece una joven ahogada en el gorg Surita

Publicado por el .

proteccio-civil

Fallece una joven de 27 años de edad y vecina de Olot mientras se estaba bañando en una charca de la zona de Riudaura, en la Garrotxa. Concretamente la gorg de Surita, muy conocida en la zona.

La Dirección General de Protección Civil de Catalunya, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya, recibieron ayer al medio día, cerca de la 13h la alerta para el rescate de una mujer que había muerto mientras se bañaba en una charca de la población de Riudaura.

La joven, Tamara M.R de 27 años de edad y de nacionalidad española, había ido a bañarse ella sola a la gorga de Surita, situada en la parte final del pueblo de Riudaura. Fueron unos bañistas que se encontraban en la misma zona los que alertaron al teléfono de emergencias 112, de que estaban viendo el cuerpo de una mujer flotando en el agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Medicas, los técnicos de la cual realizaron las maniobras necesarias para intentar reanimarla, aunque dichos esfuerzos fueron inútiles. Además, se desplazaron hasta la zona 4 patrullas de los Mossos de Esquadra, que se encargaron del levantamiento del cadáver.

La verdad que es un tema delicado ir a bañarse solo al rio. Siempre es mejor ir en compañía o que al menos algún familiar o amigo este alerta de donde se ha ido dicha persona.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario