0

Fallecen dos submarinistas en Palamós y Port de la Selva

Publicado por el .

Salvamento

La vida a veces provoca situaciones que no terminamos de comprender. Este es el caso del día de ayer, en el que dos submarinistas fallecían en las localidad de Palamós y el Port de la Selva.

El primer caso se produjo en la zona del Port de la Selva, en el Alt Empordà, un hombre de unos sesenta años de edad fallecía mientras practicaba el buceo a pocos metros de la costa. Al parecer según Protección Civil, el hombre falleció por una parada cardiorespiratoria,  cuando estaba buceando a solo 20 metros de la costa. Este iba en un barco y sus compañero alertaron a Salvamento Marítimo cuando se percataron que al buceador algo le pasaba.

Poco después, a la una de la tarde del mismo día otro hombre fallecía en la zona de Palamós en el Baix Empordà. Navegando, a bordo del Arrakis, el buzo estaba con tres compañeros mas realizando inmersiones a dos millas de la costa, el hombre se encontró mal y la tripulación del barco alerto a las autoridades, pero estos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Cabe destacar que se activaron en el puerto de Palamós, dos unidades del SEM, dos de bomberos y cuatro patrullas de los Mossos, además de salir al mar con la embarcación Sirius, especializada en este tipos tipos de casos.

A veces la naturaleza y las casualidad de la vida provocan situaciones como las de ayer, en las que dos personas que practicaban el buceo fallecían en el mismo día en zonas del litoral catalán diferentes.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario