0

Figueres ha sido galardonada como “Vila Florida”

Publicado por el .

La localidad de Figueres ha logrado la distinción de “Vila Florida” que otorga la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya o lo que es lo mismo la CHOC.

Esta distinción se entrega por las acciones en las zonas verdes y jardines que se han llevado a cabo en la localidad de Figueres. Según cuentan desde el Ayuntamiento se trata de un galardón que solo obtienen las localidades, municipios o ciudades que cuentan con un buen mantenimiento de las zonas públicas con jardines.

Según el Diari de Girona, la idea nace del modelo francés de “Ville Fleurie” que en el país ha logrado crear una red de turismo de las rutas vinculadas a las Vila Florida. Por ello la localidad ha colocado un letrero en el que se destaca la distinción, dicho letrero esta situado en la carretera N-II en la zona del Rally.

Cabe destacar que durante el pasado mandato el ayuntamiento de la ciudad se encargo de crear zonas verdes y nuevos parques, de hecho las cifras hablan por si solas, 44.356 metros cuadrados de césped artificial y un total de 741.197 metros cuadrados de espacios verdes.

Enhorabuena por el premio y esperamos que sepan mantenerlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario