0

Fin de Semana de Cine

Publicado por el .

Este fin de semana, que parece presentarse mejor que el anterior, en cuanto al tiempo, les traemos un par de películas para todo amante del cine, que le apetezca pasar un buen rato en compañía. Hablaremos de Pan Negro y La verdad de Soraya M.

La primera de las películas, cuenta la historia de Andreu, un niño que se encuentra inmerso en la posguerra catalana. Un día, el pequeño descubre dos cadáveres, de un hombre y su hijo. La familia, perteneciente al bando de los perdedores, se ve metida en un lio cuando las autoridades pretenden culpar al padre de Andreu de las dos muertes, pero él, intentara con todas sus fuerzas averiguar quién los mató. Durante este periodo, el niño descubrirá un mundo de adultos envuelto de mentiras.

Pan Negro está dirigida por Agustí Villalonga y representada por Sergi López, Marina Gatell, Laia Marull y Eduard Fernández entre otros y no es recomendada para menores de 12 años.

La segunda película de la que hablaremos hoy, es La verdad de Soraya M, esta película, cuenta la historia real de una joven iraní, acusada falsamente por su marido de adulterio, hecho que en el país donde residía se condena con la lapidación.

Soraya, con ayuda de su tía Zahra, intentara por cualquier medio, demostrar su inocencia, pero las cosas no le serán fáciles, ya que lucharan contra un sistema jurídico para nada justo. Una vez fracasados todos los intentos, la única opción que le quedara a su tía, será revelar la verdadera historia de Soraya a un periodista franco-iraní que llega a su aldea.

Una película desgarradora, que demuestra la lucha contra la injusticia que viven cientos de mujeres.

Dirigida por Cyrus Nowrasteh y protagonizada por Shohreh Aghdashloo, Mozhan Marnò, James Caviezel y Navid Negahban entre otros.

Sin duda dos películas que no le dejaran indiferente, las dos con una trama que engancha, por lo que quedara sentado sin apenas moverse durante toda la sesión.

Te puede interesar

Escribe un comentario