0

Gastronomía típica de Gerona

Publicado por el .

rossejat

Muchos de los restaurantes pertenecientes a los hoteles en Girona, se especializan en la gastronomía autóctona, ofreciendo a los turistas, la posibilidad de conocer lo mejor de la cocina tradicional.

La cocina regional es muy rica y variada, gracias a las características privilegiadas de sus huertas y a la abundancia de productos del campo y del mar como mariscos, pescados, carnes, entre muchos más. Esta gran oferta se complementa con una increíble variedad de salsas, razón por la cual también Gerona es conocida como “la región de la salsa”.

De la huerta se obtienen verduras de excelenta calidad como berenjenas, cebollas, tomates y pimientos. Éstos son utilizados como elementos básicos en muchas de las sabrosas recetas de la cocina autóctona.

queso

El tapeo es un festín para los amantes de los sabores salados y de los embutidos. Aquí nos encontramos con una gran variedad de quesos, destacándose: el Queso de tupí, el Queso Selva y el Queso Garrotxa.

A continuación enumeraremos algunas de las especialidades típicas de Gerona: Rossejat, Caracoles con picada, Cola de rape al aceite de oliva virgen, Habas a la catalana, Crep relleno de marisco, Oca con peras y Patarrellada de mero. Cuando viajes a Gerona, no olvides degustar algunos de estos deliciosos platillos.

Te puede interesar

Escribe un comentario