0

Gerona recuerda la Guerra del Francés.

Publicado por el .

nepoleo

Un año mas la ciudad de Gerona rememora los ataques sufridos durante la Guerra del Francés. Y lo hace con cinco actores, cuyas vestimentas se remontan a las de hace 200 años y con el nombre de Napoleó tenia més de 100 soldats. Con estas características, se realizan las visitas guiadas por los lugares más conocidos y emblemáticos donde los bombardeos de las tropas y la defensa de los gerundenses fueron más importantes.

Esta es la segunda edición de las representaciones que este año han sufrido algunos cambios, como por ejemplo que solo se hará los viernes a las ocho de la noche y además habrá alguna sorpresa. Las actuaciones suelen durar un par de horas en las que la ciudad de Gerona, retrocede doscientos años en la historia, para que la gente del presente se pueda hacer una idea de lo que vivieron sus antepasados, bombardeos, Miquelets, hambre y heridas se mezclaran con la ciudad actual, a partir del día 10 julio.

Además como acto de conmemoración el día 13 de septiembre se celebrar en al Devesa de Gerona, un encuentro de grupos que se dedican a la recreación historia por toda Europa, la fiesta llevara por nombre Reviu la historia dels setges napoleonics, una jornada llena de actividades para todas las edades.

Déjense llevar.

Te puede interesar

Escribe un comentario