0

Girona, conocerla es volver…

Publicado por el .

girona333

Los turistas que realizan vuelos a Girona se encuentran con una ciudad nostálgica, marcada por la herencia de diversas culturas que dejaron su marca, tal como puede evidenciarse en la Judería, uno de sus barrios más emblemáticos.

El Casco Antiguo se encuentra en el original asentamiento romano, aquí reside el más valioso patrimonio artístico de la ciudad. Una de las construcciones más representativas es la muralla que se puede recorrer a lo largo del Paseo Arqueológico y del Paseo de la Muralla, lugares desde donde se pueden contemplar magníficas vistas a través del mirador.

girona444

Las Casas del Oñar son otra de las atracciones más peculiares de la ciudad. Se trata de una sucesión de casas colgantes sobre el río de Oñar. Las mismas fueron construidas a lo largo de los siglos sobre el margen del río, ofreciendo un conjunto de casas muy pintorescas.

La Rambla de la Libertad está considerada como una pieza clave de la antigua ciudad medieval. Hoy en día es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

La Catedral y los edificios que se sitúan en sus cercanías proponen un atractivo circuito turístico, al igual que los históricos puentes sobre el río Oñar y el interesante Museo de Arqueología de Cataluña.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario