0

Girona, el destino ideal para un viaje cultural

Publicado por el .

Gerona está situada cerca de Barcelona, entre el mar y la montaña. La ciudad goza de un emplazamiento privilegiado. El Barri Vell es uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña, y atesora elementos únicos en Europa: la muralla carolingia, el barrio judío -uno de los que mejor se conservan-, y la grandiosidad de la nave gótica de la Catedral, que es la más ancha del mundo. Girona posee también seis museos que poseen un conjunto patrimonial de gran interés.

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero se da el lujo de poder prescindir de las grandes multitudes; es una ciudad hecha increíblemente a medida humana, siendo ideal para distraerse en todos los ámbitos: fiestas, restaurantes, acontecimientos, oferta cultural, servicios turísticos, festivales, etc…

El alquiler de coches en Girona es una alternativa muy recomendable para los turistas que piensan armar sus propias rutas por la ciudad y sus alrededores.

La ciudad, es un gran escenario que recoge siglos de historia con monumentos imponentes, los cuales invitan al visitante a perderse en ella con un paseo por el mítico Barri Vell. Girona es hoy en día también, un foco de producción cultural con una intensa programación estable de teatro y música. Para los amantes del deporte, tanto la ciudad como las comarcas de su entorno, ponen a su disposición todos los medios para practicar la disciplina que deseen.

Girona es un destino ideal para visitar en Semana Santa o en cualquier momento del año.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario