0

Girona, un viaje por la ciudad de los cuatro ríos

Publicado por el .

Ubicada en el valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos, se encuentra a la ciudad de Girona. El mítico Onyar, divide al casco histórico de la ciudad moderna.

Girona, la llamada “ciudad de los cuatro ríos”, cautiva con un casco histórico muy valioso, donde predominan construcciones medievales y reminiscencias de origen romano, árabe y hebreo. Su situación privilegiada entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava brinda la posibilidad de realizar una gran multitud de excursiones tanto a localidades como a espacios naturales muy interesantes. El viajero tiene la oportunidad de deleitarse con la gastronomía regional que fusiona en sus recetas productos del mar y la montaña.

El núcleo antiguo de la ciudad conserva huellas de su larga historia. De su fundación por los romanos en el siglo I a. C. aún quedan restos de la muralla que van desde el Paseo Arqueológico hasta los Jardines de la Muralla.

Girona atesora otras piezas clave de la arquitectura religiosa, tales como el monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants y la iglesia de Sant Nicolau. Son templos románicos cuyos ábsides y cúpulas son dignos de una detenida observación. Rodeado de jardines, se erige el convento de Sant Doménech, de estilo gótico.

Encontramos varias agencias de alquiler de coches en Girona que operan también a través de Internet, brindando el servicio más apropiado para los viajeros que desean rentar un coche y emprender sus propias rutas por la ciudad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario