0

Girona, una ciudad con encanto

Publicado por el .

girona11

Girona posee el encanto de las grandes ciudades pero presenta una ventaja muy interesante, pues ha preservado su capacidad de prescindir el agobio de otras ciudades más cosmopolitas como Valencia, Madrid o Barcelona. Por ese motivo resulta muy fácil desplazarse por ella con comodidad y eficiencia, pudiendo disfrutar de una amplia oferta turística a través de una gran diversidad de museos, actos culturales, lugares de ocio y festividades de relevancia.

Girona dispone actualmente de un solo medio de transporte público urbano, el autobús. El alcance del mismo trasciende los límites de la ciudad, llegando a conectarla con municipios vecinos como el Salt, el Quart y Vilablareix entre otros. De todas formas, los turistas podrán encontrar numerosas agencias de alquiler de coches en Girona, la mayoría de las cuales opera vía Internet.

girona22

La gastronomía es uno de los aspectos más interesantes de la cultura regional, ya que es muy variada por su magnífica huerta, las carnes selectas y los frescos pescados y mariscos. De sus sabrosos embutidos se destacan sobre todo el bull, el paltruc y las butifarras, un festín para los paladares más selectos.

El casco antiguo, las casas colgantes sobre el río de Oñar, la Judería, los Baños árabes, la Catedral de Girona y la Rambla de la Libertad son algunos de los lugares en la ciudad que proponen una visita obligada.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario