0

Girona, una ciudad con mucha historia

Publicado por el .

Girona es una ciudad localizada en el noroeste de España, en el Valle del Ter, muy próxima a la frontera con Francia. Está bañada por 4 ríos: el Onyar, el Ter, el Güell y el Galligants. El alquiler de coches en Gerona es una opción ideal para los turistas que desean recorrer las mejores rutas por la provincia.

Es una ciudad realmente preciosa donde se puede sentir la historia a través de sus sinuosas calles y casas antiguas. Los visitantes se encuentran con una ciudad amurallada, cuyos orígenes se remontan a la época de los romanos, fue fundada hacia el siglo I a. C.. Hoy en día, el casco antiguo es todo lo que ha quedado dentro de la muralla.

La ciudad de Girona no es muy grande, por lo tanto los itinerarios son muy sencillos. Se recomienda comenzar el recorrido por la parte norte de la ciudad, más precisamente por el Passeig Arqueològic (Paseo Arqueológico). Dentro de la muralla aún se conservar los restos de la Vía Romana, que construyeron los romanos y que conectaba a Roma con Tarragona. Siguiendo el recorrido por la muralla se visita todo el casco antiguo con sus iglesias, la Catedral, los Banys Arabs (Baños Arabes), los museos y el Bonastruc o barrio judío.

Gerona es un destino ideal para los más observadores que comparten su afición por el arte y la cultura.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario