0

Girona, una ciudad para disfrutar a orillas del río Oñar

Publicado por el .

La provincia de Girona se extiende por el litoral costera de la Costa Brava. Según las estadísticas gestionadas por las oficinas de turismo, los turistas que visitan la ciudad de Gerona presentan una gran heterogeneidad de edades y nacionalidades. Esto se traduce en la gran variedad de excursiones que se ofrecen.

Las aerolíneas de bajo coste ofrecen vuelos a Girona por un precio asequible.

La oferta de alojamientos en Girona es muy amplia. Los amantes de la naturaleza podrán encontrar acogedores campings en las afueras de la ciudad. Aunque quienes deseen hospedarse en las cercanías de los principales puntos de interés, encontrarán en los hoteles muy acogedores.

El Casco Antiguo de Gerona, atesora todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y está rodeado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer a través del Passeig Arqueològic y el Passeig de la Muralla, con un imponente mirador sobre la ciudad.

Muy representativas de Gerona son las casas colgadas sobre el río Oñar. Estas encantadoras casas construidas a lo largo de los siglos ofrecen una imagen espléndida de una diminuta ciudad mediterránea. Todas las fachadas de las casas a la orilla del río están pintadas siguiendo el estilo de la paleta cromática conferida por los célebres Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario