1

Girona y la Costa Brava

Publicado por el .

La privilegiada ubicación de Girona, entre el último tramo de la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, permite emprender con mayor facilidad un recorrido por toda la provincia. El litoral se extiende desde Portbou hasta Blanes y está configurado por templos medievales, ruinas romanas, pueblos pesqueros, y preciosas playas y calas entre zonas acantiladas.

Los turistas no deben perderse lugares como el Port de la Selva -con el monasterio de Sant Pere de Rodes-; el Parque Natural Cap de Creus; los paisajes de Cadaqués y el golfo de Roses; Tossa del Mar, entre muchos otros más.

Muchos de los viajeros que realizan vuelos a Girona, lo hacen atraídos por la belleza de la Costa Brava, ya que desde aquí puede realizar paseos y excursiones que no tienen desperdicios.

En el centro neurálgico de la Costa Brava, precisamente en la localidad de Begur y sobre la playa de Aiguablava se sitúa un Parador de Turismo. El cual ofrece todo tipo de instalaciones para el esparcimiento y el ocio, pudiendo apreciar desde aquí unas fantásticas vistas de los acantilados de la Punta D’es Muts.

Girona te espera con una oferta turística que no tiene desperdicios, así que no te la pierdas…

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Costa Brava dijo

    Me ha encantado el artículo. Ya hace unos años que visito la Costa Brava durante las vacaciones, y siempre descubro un rincón nuevo. Suelo hospedarme en el Hotel Garbi, en Calella de Palafrugell. Desde allí solemos hacer rutas. El año pasado visitamos el Jardín Botánico de Cap-roig y nos gustó mucho.

    Saludos

Escribe un comentario