0

Girona y sus atracciones

Publicado por el .

Girona es una ciudad situada en el noroeste de España, cerca de la frontera con Francia. Está bañada por los ríos: Ter, Onyar, Güell y Galligants, por ello es llamada “Ciudad de los Cuatro Ríos”, goza de un emplazamiento privilegiado, situada entre un imponente paisaje donde se conjugan el mar y la montaña.

Muy características de Girona son las pintorescas casas colgadas sobre el río Onyar, pintadas de colores pastel, así como también su casco histórico con sus típicas construcciones medievales de reminiscencias romanas, árabes y hebreas, en la muralla romana, o el Paseo Arqueológico, donde se pueden ver los restos de la Vía Romana, sus iglesias, los Baños Árabes, la Catedral, sus Museos y el barrio judío. Fuera del Casco antiguo, es interesante conocer la Rambla de la Libertad, repleta de tiendas, boutiques, restaurantes, cafés de moda, y disfrutar de la gastronomía regional que reúne en sus recetas productos del mar y la montaña.

Algunos turistas viajan a Girona y luego llegan hasta Barcelona o la Costa Brava. El Aeropuerto de Girona está a 12 kilómetros de la ciudad y a 100 kilómetros de Barcelona. Los vuelos a Girona generalmente son más baratos que los que llegan a Barcelona, pero hay que tener en cuenta el costo y el tiempo adicional de traslado.

Girona es una ciudad muy acogedora que puede sorprender.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario