0

Hacen explotar una mina de la Segunda Guerra Mundial en Roses

Publicado por el .

En la localidad de Roses los artificieros hicieron explotar una mina de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto de 300 quilos podría haber sido arrastrado por los últimos temporales desde el golfo de León.

La mina de la Segunda Guerra Mundial fue detectada por un submarinista en la Almadrava de la ciudad de Roses. En el mismo sitio es donde se hizo estallar de forma controlada, evitando que trajera consigo daños en el entorno o en personas.

Efectivos de la armada y de la Guardia Civil fueron los encargados de hacer detonar el artefacto que tal y como publico el medio de prensa del Diari de Girona se encontraba a solo doscientos metros de la playa de la Almadrava a unos 16 metros de profundidad y contaba con un metro de diámetro.

Después de asegurarse el perímetro y de estudiar la zona se procedió a la explosión del artefacto, sin la necesidad de desplazarse del punto donde se localizó. En total siete especialistas de la UEDE de Cartagena de la Armada y cinco del Grupo Especial de Actividades Subaquáticas GEAS de la Guardia Civil fueron los encargados de hacer detonar le bomba al rededor de las diez y media de la mañana.

Te puede interesar

Escribe un comentario