0

Homenaje a Colon

Publicado por el .

cristobal-colon

La localidad costera de Pals recreará este fin de semana el viaje de Colon en busca de las Américas.

En esta segunda edición, organizada por el Cercle Català d’Historia de forma conjunta con el Ayuntamiento y la empresa XECNA, se recreará por las calles de la población con la caracterización de algunos personajes muy importantes en su expedición. Personajes como el Capitan Ianes Pinçon, el Virrei y conde de Empuries entre muchos otros.

El acto de homenaje es este sábado 1 de agosto, en el que una serie de caballeros y soldados, entre ellos los que hemos nombrado, recorrerán las calles de la localidad hasta llegar a la iglesia de Sant Pere, donde el cura de la parroquia bendecirá a los marineros antes de emprender su viaje. Como se hacia antiguamente.

Y entonces les sera entregada la llama de Sant Joan a Colon para que la entregue a los pobladores del nuevo mundo, como símbolo de paz y de la cultura catalana. Y por ultimo el domingo se realiza otra pasacalle hasta la zona de la playa, en el aparcamiento de las Dunes, donde una barca con remeros espera al almirante para llevarlo hacia al barco que zarpara hacia el Nuevo Mundo.

A titulo personal, les recomendamos este acto, en el que se mezclan cultura he historia, que merece la pena ver ya que es interesante que un acto algo antiguo siga formando parate de nuestro presente. Para mantener vivo el recuerdo.

Te puede interesar

Escribe un comentario