0

Hoy finalizan las pruebas de primaria

Publicado por el .

Durante el día de ayer y el de hoy los casi siete mil alumnos de los 247 alumnos de las comarcas de Gerona realizan las pruebas para conocer el nivel educativo en la zona.

El polémico consejero de Educación Ernes Maragall ha comentado que el objetivo de estas pruebas es conocer mejor lo que nos queda por hacer en este nivel. Además este año hay una novedad mas, la lengua extranjera entra en los exámenes de la prueba. Esta será evaluada con una prueba oral y otra escrita. Ademas de las ya conocidas catalán y castellano.

A titulo personal, considero que me parece injusto evaluar la educación en la zona con unos exámenes que se realizan en un día. La evaluación debe ser constante no se puede decir si el nivel es bajo o alto en relación a una jornada. Ya que quizás, muchos de los niños se sientan bloqueados por los nervios y les salga un examen malo.

Esperamos que exista un cambio de visión en breve, ya que no le veo sentido alguna a la inversión que supone esta prueba y los resultados tan relativos que se obtienen con ella.

Te puede interesar

Escribe un comentario