0

Intoxicado por comer setas no comestibles en Girona

Publicado por el .

Un vecino de la ciudad de Girona ingreso el pasado miércoles en la Clínica Bofill con síntomas de intoxicación aguda por haber ingerido setas. El hombre recogió los hongos en un enclave algo peculiar, en una rotonda de una carretera y es que según él las vio mientras conducía, paró el coche y los recogió. Pero lo que no sabia es que con esa acción se estaba jugando la vida, ya dichas setas por norma general las que nacen en ambiente urbano son del tipo Lepiotes, una especie potencialmente mortal y que para un aficionado a las setas pueden llegar a ser muy peligrosas porque se parecen a los llamados negritos.

Cabe destacar que este no es el único caso por una intoxicación con setas, ya que un vecino de Mataró, el pasado 18 de noviembre fallecía después de cogerlas de un parque urbano para comérselas.

Ahora hay un hombre muerto por intoxicación con setas y otro ingresado por el mismo tema, a veces tanto programa de televisión puede ser malo y aunque en ocasiones la tele educa, también es un arma de doble filo. Todo ello añadido a que las setas este año se están haciendo demorar, tenemos las condiciones perfectas para que suceda esto.

Esperamos que  no tener que informar de otros casos similares.

Te puede interesar

Escribe un comentario