0

Itinerarios turísticos desde Girona

Publicado por el .

Curiosamente Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin el agobio que se le atribuye a las grandes multitudes. Se trata de una ciudad hecha a medida humana que brinda el escenario idóneo para distraerse en todas las vertientes: oferta cultural, servicios turísticos, restaurantes, acontecimientos, festivales…

Cerca de Barcelona y enclavada estratégicamente entre el mar y la montaña, Girona goza de una ubicación privilegiada. El title Barri Vell es uno de los centros históricos más destacados de Cataluña, que atesora elementos únicos en Europa: la muralla carolingia, el barrio judío, y la inmensidad de la nave gótica de la Catedral, particularmente la más ancha del mundo. Girona atesora también seis museos que poseen un fondo patrimonial de gran interés. La ciudad, es un gran escenario que un gran número de siglos de historia con monumentos espectaculares.

El alquiler de coches en Girona es una alternativa muy recomendable para quienes desean emprender sus propias rutas por la Costa Brava. En poco tiempo es posible llegar al mar o a la montaña, así como también practicar deportes náuticos o de invierno dependiendo de la temporada y gozar del contraste de los paisajes que ofrecen las coloridas comarcas de Girona.

Girona te espera con una renovada oferta turística, no te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario