0

Jornada para reconstruir una barraca en el Port de la Selva

Publicado por el .

 

Para este domingo día 4 de septiembre han organizado una nueva jornada para reconstruir una barraca en el Port de la Selva.

La asociación encargada de organizarlo es la Via Pirena del Alt Empordà, esta segunda jornada tiene como objetivo el completar la reconstrucción de una barraca de piedra seca en la zona del Port de la Selva.

El encuentro tendrá lugar este domingo día 4 de septiembre, empezará a las nueve de la mañana y finalizara a la una del medio día, el objetivo dentro de este horario es el de lograr la vuelta y la cobertura del espacio. La jornada es voluntaria y gratuita para aquellas personas que quieran participar.

Cabe recordar que el pasado mes de julio un grupo de voluntarios ya participo en un encuentro similar para recuperar una barraca también al estilo de piedra seca en Llançà. Gracias a esta jornada los jóvenes aprendieron varias técnicas de restauración de este material.

No esta mal conservar este tipo de jornadas, ya que se mantienen los oficios tradicionales para que los jóvenes los recuerden y los puedan aprender.

Te puede interesar

Escribe un comentario