0

Juzgan a un empresario por la muerte de un empleado

Publicado por el .

Un constructor es juzgado por la muerte de un paleta que cayo de un andamio. El accidente se produjo hace cinco años y el fiscal pide una condena de dos años y medio de cárcel por lo ocurrido.

Federico Vázquez Host, era trabajador de la empresa Alumcat Llers, en la que realizaba tareas de colocación de canaleras para la recogida de aguas pluviales cuando cayo de un andamio en un edificio de trece metros de alto hacia el suelo. Los hechos ocurrieron el veintiuno de febrero del 2006. La falta de planchas en el cuarto piso hizo que el hombre cayera sin frenarse hasta el suelo.

Por ello se considera que a causa de falta de seguridad el que debe pagar lo sucedido es el dueño de la empresa y cinco personas relacionadas con el mismo. La empresa Estudis y Projecte La Vall, es requerida como acusada y se le pide dos años y medio de cárcel, una multa de mas de tres mil euros y tres años de inhabilitación.

La verdad que el responsable es el dueño, pero el también podía decidir el no hacerlo, aunque lógicamente uno no quiere arriesgarse a perder el trabajo por no hacer algo, pero ahora mismo de poco le sirve el haber mantenido la situación laboral.

Te puede interesar

Escribe un comentario