0

Juzgan a un médico y a una madrona por posible negligencia

Publicado por el .

Juzgan a un medico y a una matrona que dieron el alta a una mujer de Besalú a la que poco después le nacía el hijo muerto.

En el juzgado penal numero 3 de Gerona recibía ayer la vista oral contra el ginecólogo Manuel de Peray Baiges y la matrona Carmen Carmona, ambos trabajaban en el hospital Sant Jaume de Olot.

Los dos fueron acusados de haber provocado la muerte del feto de 41 semanas de una mujer residente en Besalú, que esperaba dar a luz el mes de abril del año 2005. El fiscal solo imputa al medico y piden cinco meses de cárcel, tres años de inhabilitación y sesenta mil euros en concepto de responsabilidad civil.

Por otro lado, la acusación particular pide penas para ambos, un año de cárcel, tres de inhabilitación y 140.000 euros por responsabilidad civil.

Al parecer la asistieron en el hospital y al no comprobar dilatación, ni fallos en las medidas del feto le dieron el alta. Se le recomendó que no acudiera al medico hasta tener contracciones seguidas, en pautas de cinco minutos.

Los médicos judiciales dicen que hay negligencia, porque en el estado que estaba la mujer le tenían que haber provocado el parto, para evitar problemas. Ya que todo apunta que fue por una infección.

Creo que cuando esta en las manos de un medico la vida de alguien siempre deberían ser mas prudentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario