0

La averia de Orange y Vodafone se produjo segun Adif, por el robo de fibra óptica en

Publicado por el .

La avería que ayer les comentamos y que afectaba a Orange y Vodafone sen encuentra en proceso de solucionarse. Según ha informado la empresa pública de Adif el problema se produjo a raíz de un robo de medio kilometro del cable de fibra óptica que unos ladrones arrancaron en la zona de Celrá y Girona.

La empresa de Adif ya ha repuesto el cable, medio kilómetro de cable de fibra óptica que unos ladrones arrancaron del lado de la vida durante el miércoles. El robo tubo lugar entre Celrá y Girona, provocando varios problemas a los usuarios de dichas compañías. Millares de gerundenses se quedaron sin cobertura de teléfono y además como ya comentamos en el pasado artículo tenían problemas con las lineas de adsl. Por ello, durante la mañana y parte de la tarde de ayer los técnicos intentaron instalar de nuevo el cable que había sido arrancado y serrado en tres puntos diferentes del trazado.

La incidencia se dio por reparada ayer por la tarde, cuando se puso de nuevo el cable en varias de las zonas afectadas.

Ahora solo falta poder prever la valoración de los daños después de que Adif quiera presentar la denuncia correspondiente. De la misma forma desde la compañía se ha explicado al ACN que contactaran con los Mossos d’Esquadra para pedirles ayuda y que les vigilen la linea con el objetivo de evitar nuevas situaciones como la que sufrieron los usuarios de telefonía móvil estos días.

Te puede interesar

Escribe un comentario