0

La Cofradía de Blanes podría ser la única de Catalunya con gasolinera propia

Publicado por el .

 

Todo apunta a que la Cofradía de Blanes podría ser la única de Catalunya con una gasolinera propia. Los pescadores han presentado el proyecto a la Generalitat y si todo va bien podrían concederles el permiso en el mes de Octubre.

La decisión del gobierno podría llegar en dicho mes y el presupuesto inicial del proyecto es de casi trescientos mil euros y la cofradía tiene intención de tenerla lista durante la próxima Semana Santa.

Con el famoso temporal del 2008 la que estaba en el Puerto de Blanes se rompió y con la ampliación del puerto no estaba previsto realizar ninguna de nueva, ahora los pescadores funcionan con cubas de gasoil que piden directamente a la empresa, negociar los precios y luego transportar el liquido de la cuba a los barcos.

Por ello se cree que les puede traer mas beneficios que perdidas el poner la gasolinera en el puerto de Blanes. Según el proyecto presentado esta previsto que el tanque tenga capacidad para sesenta mil litros y que sea solo de uso pesquero.

Esperamos que la Generalitat les apruebe el proyecto para poder empezar con la creación de esta necesaria gasolinera portuaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario