0

La crisis afecta al museo Minero de Ogasa en Ripollés

Publicado por el .

Ogassa en Gerona

La crisis está haciendo estragos en las diferentes obras que se llevan a cabo en España en estos momentos. Una de las obras afectadas es la que está teniendo lugar en el Museo Minero de Ogassa en Ripollès. Se trata de un museo cuyas obras de rehabilitación acaban de finalizar, pero ahora el problema es la siguiente fase.

La fase de museización de este museo para que se pueda abrir al público y recibir visitantes tiene un coste aproximado de 230.000 euros, un dinero que no se tiene en estos momentos debido a que faltan fondos para poder avanzar tras el fin de la rehabilitación del museo, que desde luego es uno de los alicientes de esta zona de Gerona.

Sin duda la intención era la de ofrecer a este pueblo un interesante atractivo turístico como es un museo minero, pero lógicamente sin la financiación este proyecto se puede atrasar de forma indefinida hasta que se pueda conseguir el dinero para llevar a cabo la museización y que todo esté listo para que los turistas y visitantes en general puedan conocerlo.

Dentro de la obra de rehabilitación que se ha llevado a cabo hasta ahora es importante destacar que lo que se ha hecho es simplemente el sanear las paredes que se encontraban en un estado bastante malo, además de recuperar los muebles antiguos que se encontraban en eta antigua fábrica de panes de carbón. Se espera que en no mucho tiempo alguien pueda aportar el dinero para poder finalizar el proyecto y que este interesante museo pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible.

Fuente – Lavanguardia
Foto – Araceli Merino en Wikimedia
Más información – Obama: 50 mil millones en obras

Te puede interesar

Escribe un comentario