0

La Guardai Civil decomisa en Sevilla un atún rojo de 147 kilos pescado en Girona

Publicado por el .

 

En Sevilla los agentes de la Guardia Civil decomisaron un atún de 147 kilos de peso pescada en las costas de Gerona.

Los agentes del Seprona, el cuerpo que se encarga de la protección del medio ambiente de la Guardia Civil ha denunciado en Sevilla a una empresa de transportes que llevaba en el interior de un camión un atún, de unos 147 kilos de peso y que según se ha acreditado fue pescado en Girona.

El motivo de la denuncia es que se ha cometido un delito tras infringir la ley de pesca marítima del estado, ya que el atún rojo es una especie en peligro de extinción y esta protegida y regulada su pesca.

Según los agentes, que estaban realizando inspecciones alimentarias en un punto de paso para los camiones que se dirigen a Mercasevilla, encontraron en el interior de uno de los vehículos un atún rojo sin etiquetar envuelto en plástico y tapado con un colchón para que no se viera.

Por ello el Seprona concluyo que los camioneros pretendían esconder la captura y por ello denunciaron a la empresa a la Conselleria de agricultura y pesca del gobierno de Andalucía por una vulneración de la ley de pesca marítima estatal.

Te puede interesar

Escribe un comentario