0

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de armas

Publicado por el .

armas

En la provincia de Girona la Guardia Civil detuvo a cuatro personas e imputó a dos mas por trafico de armas. Además se les decomisaron un total de 16 armas, todas ellas obtenidas después de que fueran consideradas inútiles y venderlas así en el mercado negro de las comarcas de Girona, de la Garrotxa y la Selva.

De los cuatro detenidos, tres de ellos eran los que se dedicaban a manipular las armas para posteriormente venderlas, el cuarto detenido fue el comprador. Por otro lado las dos personas que no han sido detenidas, pero que esta imputadas, una de ellas se dedicaba a la compra y la otra era la pareja de uno de los que se encargaba de vender, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Girona.

Después de varios meses de investigación, el lunes pasado 27 de febrero, las autoridades, concretamente la Guardia Civil, empezaron con el registro de los domicilios de los sospechosos y otros locales de su propiedad como eran garajes, donde se encontraron una gran cantidad de material.

Las viviendas situadas en los municipios de Olot, Joanetes y Lloret de Mar, y los locales en Sant Esteve d’en Bas y Castellfollit de la Roca. Allí encontraron todo el material para manipular las armas, además de diez y seis motocicletas, enteras o a piezas.

Por último los detenidos son, F.V.LL de 75 años vecino de Olot, E.A.O de 48 años y vecino de Sant Esteve d’en Bas, J.M.F.B de 68 años y vecino de Lloret de Mar y J.G de 49 años vecino de Castelló d’Empúries. Todos ellos acusados de un delicto de tenencia ilícita de armas, tráfico y deposito de armas y munición y algunos de ellos de robo. Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot, de donde fueron soltados con cargos después de declarar.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario