0

La historia de Gerona a través de los gravados

Publicado por el .

En muchas ocasiones no hay mejor forma de capturar el pasado que con imágenes. El historiador Joan-Maria Bragulat ha publicado un inventario muy meticuloso de los gravados de las tierras gerundenses publicados a lo largo de tres largos siglos que van desde el 1610 hasta el 1915.

Durante seis años se ha dedicado a buscar los gravados relacionados con las tierras de Gerona, los ha buscado en archivos, bibliotecas, museos y fundaciones, tanto en ámbitos privados como públicos.

La idea era que realizaran un contorno de la historia del arte gráfico gerundense y al mismo tiempo conocer a través de este estilo, las gestas, los monumentos y sus leyendas, su gente y sus ciudades y pueblos a lo largo de los tres siglos.

El gravat a Girona. Les terres gironines en 300 imatges antigues (1610-1915). Esta es la obra de mas de 450 paginas en que se encuentran documentadas 700 estampas, con sus fechas y detalles pertinentes.

Disfruten de la obra. Me parece una gran idea, ya que es una forma mas de expresión que ha formado parte de nuestra historia y por ello debemos conocerla.

Te puede interesar

Escribe un comentario