0

La iglesia de Sant Pere es declarada Bien Cultural de Interés Local

Publicado por el .

La iglesia de Sant Pere de Ripoll fue declarada en el ultimo pleno municipal, Bien Cultural de Interés Local.

El ayuntamiento de la localidad de Ripoll, que cuanta con mas de cinco mil habitantes, tiene competencias a este nivel, para declarar equipamientos dentro de esta categoría siempre que se acompañe de un informe de un técnico en patrimonio cultural, para poder justificarlo ante el departamento Cultural de la Generalitat.

Una vez aprobado por todos los departamentos, la Generalitat se encarga de inscribir la iglesia o equipamiento dentro del catalogo del patrimonio cultural catalán. Esta calificación es la segunda en importancia después de la de bien cultural de interés nacional.

Este tipo de calificaciones siempre son buenas para el pueblo en general. Ya que con ella, por norma general, siempre hay algún turista u otro de mas. Que siguen la guía en la que esta inscrito el equipamiento para disfrutar de el y realizar las típicas fotos de turismo.

Así que ya saben si les gusta recorrer Catalunya de la mano del catalogo del patrimonio cultural catalana, ya tiene un nuevo enclave para visitar, la iglesia de Sant Pere de Ripoll.

Te puede interesar

Escribe un comentario