0

La marihuana decomisada en Lloret de Mar es de la asociación La Maca

Publicado por el .

Hace poco les informamos de un hallazgo realizado en la localidad de Lloret de Mar, en la que las autoridades localizaron 150 plantas de marihuana en una casa. Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre y en ese momento se detuvieron a tres personas a las que se dejaron en libertad con cargos.

Ahora se clarifica la situación, ya que al parecer las plantas no eran de ningún particular sino que pertenecen a una asociación llamada La Maca, una entidad sin animo de lucro que tiene como objetivo final el distribuir marihuana de forma legal a sus consumidores, por motivos terapéuticos y también de lucidos.

La situación de estas asociaciones no esta regulada, por lo que es bastante complicado. Esta cuenta con mas de quinientos socios y una lista de espera larguísima para poder entrar, como miembros que buscan una opción terapéutica o como opción lucida. Para entrar a través de la primera necesitas tener un papel del medico y en la segunda, mayor de edad, haber consumido y que un socio te invite.

Dicha asociación cuenta con varias plantaciones en toda Catalunya. Para cuidarlas cuentan con un jardinero particular que se dedica de forma exclusiva a cuidar la plantación.

Ahora se han llevado a cabo las gestiones necesarias para que la Generalitat regularice la situación y asociaciones como esta puedan existir.

Te puede interesar

Escribe un comentario