0

La UdG cuenta con un sistema de geotermico de climatización

Publicado por el .

geotermico

La universidad de Gerona es el único centro catalán de estas características que cuenta con un sistema geotermico de climatización.

Este sistema tiene una finalidad educativa y se inauguró en diciembre del año pasado en el edificio numero dos de la Escuela Politècnica Superior. Aunque tiene una finalidad educativa el sistema climatiza un laboratorio y dos despachos, lo que son un total de 182 metros cuadrados. Esta forma de climatización ofrece un ahorro importante en comparación a la energía que se utiliza habitualmente, este sistema geotermico aprovecha la temperatura constante del subsuelo para conseguir la climatizacion.

Según comentan los expertos, esta energía es una fuente muy útil, ya que existe siempre esa temperatura, por norma genera nunca cambia. Eso es algo muy positivo si lo comparamos con las demás energías renobables, como la del sol o la eólica.

De esta forma los alumnos pueden aplicar lo que estudian en el aula.

A titulo personal decir que me parece una gran iniciativa, ya que de esta forma se inculcan  nuevas formas de energía a los nuevos profesionales y a las personas que salen de los centros educativos. Esperamos que se implante en otros centros.

Te puede interesar

Escribe un comentario