0

La voz de Concepció Carreras renace gracias a una antología de la Biblioteca Fundación Valvi

Publicado por el .

Una voz que retoma la vida, los versos de amor y de desamor de la poetisa de origen olotense, Concepció Carreras, han sido recuperados del olvido en una antología de la Biblioteca Fundación Valvi.

Concepció Carreras (1893-1961), “fue una poetisa enamorada del amor y de la poesia”, estas son las palabras que la profesora Mariangela Vilallonga citó en la presentación del libro Concepción Carreras Pau o la sublimació de la paraula. Una antología poética de esta artista olotense, que ha sido olvidada de forma injusta.

Esta gran poetisa recibía en forma de homenaje póstumo un elogio por su maestría, por sus enseñanzas. Además el evento sirvió para unir antiguas alumnas y posteriores profesoras, que con sus palabras dieron un sentido mas emotivo al evento.

Gracias a esta exhaustiva antología, que incluye casi toda su obra poética, unos 304 poemas y es que solo faltan algunas de las muestras de su prosa, ha sido editada por la Biblioteca Fundación Valvi de Curbet Edicions. Ahora, es posible volver a disfrutar de la obra de una gran poetisa, medio siglo después de su muerte, Concepció Carreras renace.

Fuente – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario