0

L’Alt Empordà se quema

Publicado por el .

bombers

Un fuego esta calcinando el Alt Empordà, dicho incendio ya ha provocado tres muertos y 22 heridos. Por el momento lleva trece mil hectáreas quemadas y puede llegar a quemar treinta mil. El viento que sopla con fuerza desde ayer no facilita nada su extinción.

Además se prevé que si el viento gira en otra dirección, puede cruzar a la comarca de la Alta Garrotxa y eso se convertiría en un drama por completo, ya que se considera una zona muy frágil a nivel forestal. Lo complicado de la situación es que los medios aéreos no pueden realizar sus funciones con normalidad a causa del viento, si estos pudiesen trabajar seguramente todo seria muy diferente.

Se cuentan mas de trescientos bomberos de la Generalitat trabajando en la extinción del fuego, además de medios de otras comunidades autónomas e incluso del país vecino y es que hay que recordar que se inicio en la zona de la Jonquera, la población fronteriza con Catalunya.

Cabe destacar que han habido varios evacuados que han pasado la noche en zonas habilitadas para ellos. Y que además la mayoría de carreteras siguen cortadas para evitar problemas mayores.

Los mas triste de todo es que según las informaciones que se reciben, el fuego podría haber sido provocado. Con situaciones como esta se me rompe el alma.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario