0

Las lluvias pasan factura en el Alt Empordà

Publicado por el .

El temporal de lluvia golpea fuerte y sobre todo en la zona del Alt Empordà donde a causa de las fuertes lluvias los centros escolares ya se vieron afectados ayer por la tarde de los cierres de los centros.

En algunos centros se tomó la decisión de avanzar la recogida de los alumnos con transporte escolar para evitar que tuviesen problemas con la vuelta a casa, ya que muchos de ellos vienen de pueblos en los que cruzan riachuelos que en su gran mayoría estaban desbordados.

Los cierres en la zona del Alt Empordà, también se llevaran a cabo a todos los centros escolares, mas de cien, para evitar problemas tanto a alumnos como a profesores.

Por otro lado en el Pla de l’Estany hoy también se ha suspendido el transporte escolar y los planes de alerta por lluvias se fueron activando ayer por la mañana a causa de las fuertes lluvias.

Y si a todo ello le añadimos que se han tenido que abrir las compuertas de la mayoría de los embalses de las comarcas gerundenses, los ríos bajan al máximo.  Esperamos que el temporal aminore y que las lluvias dejen paso a unas jornadas de sol porque la tierra esta al máximo de agua, no absorbe mas y esta es la peor situación que nos podemos encontrar, porque todas las aguas van al río.

Te puede interesar

Escribe un comentario